Incendio consume casas de madera y cartón en Neza
Un incendio ocurrido en un terreno aledaño al AICM consumió viviendas de madrea y cartón; los vecinos habían advertido sobre olor a combustible
Un incendio en la colonia Ciudad Lago, que presuntamente fue provocado por residuos que habían quedado al volcarse una pipa en días pasados, causó que al menos 40 personas perdieran sus casas.
Sin embargo, los vecinos de la calle 17 de julio que colinda en la colonia Cuchilla del Tesoro en la delegación Gustavo A. Madero aseguran que desde hace un mes han estado reportando un fuerte olor a combustible.
Te puede interesar: Incendio en Sierra Tarahumara provoca evacuación de población
“Ya tenia más de un mes que ya olía esto así de hecho el jueves de la semana antepasada se les había avisado que la coladera de la tercer puerta había explotado, todo esta bien, lo de Pemex, fueron los que dijeron que todo estaba bien”, apuntó Miriam Guadakue, vecina.
Aunque hay varias versiones de lo que ocurrió, los vecinos coinciden en que se escuchurro un rechinido y después una explosión y el fuego que se extendía.
“Eran las 6 de la mañana y un carro paso haciendo fricción, estaba lleno de gasolina agarro el chispazo y se prendió todo, pero haga de cuenta que se levantó hasta arriba y pues ya no hubo tiempo de sacar nada, había que salirnos con lo que agarramos”, apuntó Francisco Daniel García Vázquez vecino de la colonia Ciudad Lago.
El fuego consumió por completo las viviendas donde habitaban cerca de 40 personas por lo que personal del ayuntamiento protección civil estatal y Pemex limpian la zona, según indicó el alcalde Adolfo Cefrqueda, quien comentó que ya se instaló un albergue para atender a los vecinos afectados por el incendio.
“Bomberos esta terminando de hacer su labor de limpieza, Pemex esta esta contribuyendo para poder retirar cualquier tipo de residuo que haya ya una vez que termine bomberos luego Pemex, luego Fiscalía hace su determinación”.
Hasta el momento se desconoce que provocó el explosión y posterior incendio, pero el edil comentó que se cree que pudo haber sido residuos de combustible que dejo la volcadura de una pipa en la zona la semana pasada.
Aclaró que el drenaje de la ciudad de México no tiene relación con el de la Nezahualcóyotl, por lo que descartò lo que los vecinos señalaban que el combustible que reportan en la delegación Gustavo A. Madero este llegando a esta zona, pero corresponderá a las autoridades determinar que provocó el siniestro.
“A esperar a que la fiscalía haga su trabajo para hacer el peritaje en la zona de que haya derivado el incendio insisto desde que yo llegue muy tempranito, hubo mínimo seis versiones de las vecinas vecinos que nos daban tiene que ir la fiscalía”, apuntó
En tanto, la zona ya fue acordonada por elementos del Ejército.