Desalojan a habitantes de Tulum y FCP por ‘Beryl’
Autoridades en Quintana Roo, informaron a la población sobre los refugios ante la llegada de ‘Beryl’.
Por la llegada de “Beryl” a Quintana Roo, se ha emitido una alerta máxima en el centro-norte del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la noche del jueves o la madrugada del viernes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
La coordinadora nacional del SMN, Alejandra Méndez Girón, destacó que el circulo más peligroso, donde tocará tierra el ojo de “Beryl”, de aproximadamente 35 kilómetros de ancho, es el sur y occidente de Yucatán, el centro norte de Quintana Roo y la parte norte de Campeche.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que ya fueron evacuados habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en las localidades de Isla María Elena y Punta Herrero, así como en el municipio de Tulum en la comunidad de Punta Allen.
Tania Patricia Ramírez Gutiérrez, directora del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil del CNPC, hizo un llamado a la población de Quintana Roo a ubicar el refugio más cercano a su domicilio e identificar la ruta más fácil para llegar al albergue.
Te podría interesar: Tren Maya preparado para la llegada de ‘Beryl’
Destacó que el impacto de “Beryl” podría generar inestabilidad en laderas en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Además, de riesgos de inundación en Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca Tamaulipas y Veracruz.
Jesús Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua, dio a conocer que en el caso particular de Quintana Roo hay 94 sitos susceptibles de inundaciones, en Bacalar (5), Lázaro Cárdenas (4), Puerto Morelos (2) y en Othon P. Blanco (83).
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el segundo impacto del huracán Beryl, en categoría 1, será la noche del domingo o la madrugada del lunes entre los municipios de Soto la Marina y Matamoros, en el estado de Tamaulipas.